Ayer por la mañana, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi participó de la apertura de sobres para la construcción de los seis corredores viales bajo el sistema de participación público-privada (PPP) entre los que se encuentra el Corredor C y el F, de los cuales forma parte la ciudad de Rufino.
Es la primera vez en la historia del país que se aplicará este esquema para la inversión en obras públicas de infraestructura.
En el Centro Cultural Kirchner (CCK) y con la presencia de los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Luis Caputo (Finanzas), se llevó adelante la apertura de los sobres con las ofertas que llegaron de la mano de 7 empresas internacionales y 19 nacionales, agrupadas en 10 consorcios.
Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, explicó que entre las tres etapas de licitación con la modalidad PPP se crearán 45.000 puestos de trabajo y se harán inversiones por US$12.500 millones para los primeros cinco años y superiores a los US$4200 millones durante los siguientes diez.
El Intendente Natalio Lattanzi se mostró muy contento y manifestó: “El federalismo que tantos años esperamos hoy lo estamos viendo”. Y agregó, “Es el plan integral más ambicioso de toda la historia de la argentina”.