Maneja, educa, se compromete y es solidario. El Piloto X es el símbolo del programa “Compromiso Social” que promociona Top Race. Su principal bandera es llegar a los niños con un mensaje positivo.
Las charlas de Piloto X buscan sumar desde la categoría un granito de arena en la problemática de la seguridad vial en todos los lugares donde se presentan. Apuntan la misma a los niños de jardín y escuela primaria para que funcionen como árbitros de los adultos que somos quienes cometemos las infracciones.
Se habla de en forma didáctica y sencilla de los temas que ellos ven día a día como peatones: Semaforo, semaforo peatonal, senda peatonal, cruzar de la mano, prestar atención, cruzar por las esquinas, esperar sobre la vereda, etc. Y después dos temas importantes como pasajeros:
El uso del casco en moto y el cinturon en auto. Ademas de que nos ayuden que quien maneje no use el celular. Y siempre también brindando algunos otros conceptos de como manejarse en la vía publica y con sus pares en la escuela.
Al día de la fecha llevamos desde que comenzamos con esta iniciativa mas de 900 charlas por todo el país con gran aceptación y receptividad de los maestros y mas que nada de los chicos.