El diputado provincial Oscar Pieroni visitó días pasados su pueblo natal y recorrió junto al presidente comunal Gustavo Zaldo importantes obras en marcha en la localidad.
Así, luego de hacer entrega de una ayuda económica para gastos corrientes del Club Atlético Independiente de Amenábar (CAIA), el legislador y el mandatario recorrieron los avances edilicios de la Terminal de Omnibus. La Estación de micros funcionará en la zona de ingreso a la localidad, posibilitando una espera segura y ordenada de todos los pasajeros.
“El pueblo nunca tuvo un parador techado de estas dimensiones, solamente una pequeña garita en condiciones de mucho riesgo porque está emplazada a la veda de la ruta 33. Con el aporte de un terreno de la Comuna y subsidios gestionados ante el Gobierno de la Provincia, hace poco más de dos años comenzó a tomar forma este proyecto que se encuentra avanzado; ahora se colocan los pisos, el cielo raso, griferías e iluminación. Sin duda una obra muy importante para la comunidad, que permitirá ofrecer otro tipo de servicios a los usuarios del trasporte público automotor de pasajeros”, comentó Pieroni.
Junto al jefe comunal y el tesorero, también visitaron la obra en construcción del Residencial de Adultos Mayores, otra iniciativa que encaró la administración local con fondos propios. “Un espacio que faltaba en la localidad y que es fundamental para la atención de la tercera edad. El proyecto tiene más de 400 metros cuadrados, 4 habitaciones con baño privado para alojar de 8 a 10 abuelos. Además tendrá living-comedor, cocina, despensa y sector de enfermería”, detalló el diputado Pieroni, agregando que sumará esfuerzos para gestionar fondos provinciales que ayuden a garantizar la ejecución de la obra.
«El Frente Progresista habla con hechos en la localidad, al igual que en toda la Provincia. Con Antonio Bonfatti gobernador seguiremos trabajando codo a codo con Gustavo y todo su equipo, profundizando y mejorando nuestro querido pueblo. Pronto estaremos inaugurando y cumpliendo el sueño de la casa propia a más familias amenabarenses», concluyó Pieroni.