El diputado provincial Oscar Pieroni visitó días pasados su pueblo natal y recorrió junto al presidente comunal Gustavo Zaldo importantes obras en marcha en la localidad.
Así, luego de recepcionar el pedido de una computadora para el colegio secundario y hacer efectiva la entrega de una beca estudiantil en el marco de las ayudas estímulo que realiza desde la Cámara baja santafesina, Pieroni y el mandatario local se dirigieron al ingreso de Amenábar, donde se construye a la vera de la ruta 33 la Terminal de Omnibus.
“El pueblo nunca tuvo un parador techado de estas dimensiones, solamente una pequeña garita en condiciones de mucho riesgo porque estaba emplazada muy cercana a la ruta. En este caso, con el aporte de un terreno de la Comuna y un subsidio del Gobierno de la Provincia se está avanzando en la construcción de un Parador Terminal para la localidad, para que los colectivos puedan ingresar, estar al resguardo y ofrecer otro tipo de servicios a los usuarios del trasporte público automotor de pasajeros”, comentó el legislador oriundo de Amenábar.
Pieroni destacó que la construcción se encuentra avanzada, “con paredes levantadas hasta el techo y todo revocado”, remarcando que la obra era una necesidad “por una cuestión de seguridad vial, además de ser una comodidad para los eventuales pasajeros que podrán resguardarse de las inclemencias climáticas mientras esperan el transporte”.
Junto al hockey femenino
Aprovechando la visita, el diputado y el jefe comunal supervisaron el estado de obra de la cantina y baños, que se construye en el predio de las canchas de hockey del Club Social. “A fines del año pasado hicimos un importante aporte económico desde la Cámara de Diputados para este proyecto. El hockey femenino es una disciplina que se viene desarrollando fuertemente en muchos pueblos de la provincia. El club y la Comuna tomaron el desafío de impulsarlo, cercaron un terreno para la práctica y ahora eran necesarias estas obras de forma que las canchas tengan las comodidades para poder disputar la liga”, explicó Pieroni, señalando que se trata de una gestión “que comenzamos trabajando con el ex presidente comunal de la localidad, Hernán Giannini, y pudimos concretarla con Gustavo (Zaldo)”.