El diputado provincial Oscar Pieroni recorrió las obras de refacción del edificio existente y construcción de un sector nuevo de la Escuela Agrotécnica N° 1335 de Aarón Castellanos. Lo hizo junto al gobernador Miguel Lifschitz, en el marco de la amplia agenda que desarrolló días pasados por localidades de la región.
En la oportunidad, la máxima autoridad santafesina expresó: «Celebramos esta iniciativa de inaugurar un edificio nuevo. Ninguna obra es tan importante ni tiene tanto sentido como la que se vincula a la educación”.
“Cuando invertimos en escuelas, estamos invirtiendo en el futuro. En el caso de Aarón Castellanos, esta localidad va a ser mejor cuando más jóvenes puedan acceder a los estudios secundarios, porque estoy seguro de que con la formación que adquieren en este establecimiento van a contribuir al desarrollo de la provincia», aseguró Lifschitz.
Pieroni explicó que la institución cuenta con una matrícula de 50 estudiantes, de los cuales 18 utilizan el albergue. “Antes de la construcción del sector nuevo del edificio, los alumnos utilizaban salones de la escuela para alojarse. Ahora pueden mudarse en un ámbito más acorde, pensado en mejorar las condiciones de vida para el aprendizaje”, señaló.
Las tareas consistieron en la refacción del edificio antiguo, con reconstrucción de galerías y sanitarios existentes; y la construcción de 714 metros cuadrados de superficie nueva destinada al albergue del alumnado (mujeres y varones) y grupo sanitario, sala de biblioteca e informática, talleres de huerta y de granja con sala de faena, vestuarios y galerías de conexión. Además, se ejecutaron las veredas perimetrales y playones de ingreso.
Los trabajos contaron con un presupuesto oficial de 12.994.844 de pesos, provenientes de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Presentes
De la actividad participaron, además, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente comunal de Aarón Castellanos, Wualther Ramanzín; el senador departamental Lisandro Enrico; la delegada regional de Educación, Stella Lapelle, y el coordinador pedagógico Francisco Prola; autoridades y cooperadores de la escuela.