El diputado socialista Oscar Pieroni hizo referencia al reciente fallo de la Justicia Federal que terminó absolviendo -el jueves pasado- al ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli, acusado de brindar supuesta protección a una red narco que operaba en el sur provincial en 2012.
“Este es el final de una de las operaciones políticas que desplegaron contra el socialismo, orquestadas desde la Ciudad de Buenos Aires. Este es un fallo confirmado, ya que se da en segunda instancia absolviéndolo, es decir que se confirma lo que sucedió en primera instancia. Estuvo cinco años preso sin condena cuando el límite es de dos años, lo que da una muy mala señal de cómo funcionó en el tema la justicia federal”, expresó el legislador venadense.
Y agregó: “Fue tragicómico como se secuenciaron los hechos, ya que salió primero publicado en un periódico el allanamiento que no se había realizado y la orden que nadie tenía. Típica maniobra de los servicios de inteligencia y algunos periodistas afines que la reprodujeron con la intención única de denostar al gobierno de la provincia de Santa Fe”.
Pieroni sostuvo que la finalidad fue desgastar al candidato más votado de la oposición de 2011 y a la gestión que corría con mejor imagen a nivel nacional. “Hermes Binner estaba en el centro de atención, se proyectaba como la voz de la oposición del país y la gestión santafesina era un icono progresista. Esto motivó a ataques que se multiplicaron con el correr del tiempo hasta llegar al caso Tognoli como un hecho que se convirtió en bisagra”, afirmó.
Es este sentido se encargó de rememorar las declaraciones del entonces diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, “el primer energúmeno que vociferó en la Cámara de Diputados el término ‘narcosocialista’, y sabemos que nunca va a pedir disculpas, por supuesto, porque la opción que habían tomado era desgastar al gobierno. Como también fue la denuncia a Binner, vinculándolo a una ‘red mafiosa de robos de bebes’ que también se desestimó; pero no importa cualquier mentira valía para tratar de perjudicar un gobierno distinto, y como los totalitarios nunca aceptan a los diferentes siempre piensan que hay que destruirlos”.
Así en la misma línea argumental, continuó enumerando: “Por eso las risotadas de (Agustín) Rossi y la pantomima cuando pidieron la intervención de la provincia, desconociendo el respeto por la democracia y el sentido del voto popular de los 3 millones de santafesinos y santafesinas que eligieron a un Gobierno de otro signo político”.
Por último afirmó que el socialismo seguirá adelante con sus “manos limpias y uñas cortas” y resaltó que en tantos años de gestión en Rosario y Santa Fe no hay una denuncia de casos de corrupción. “La mentira tiene patas cortas, y se acaba de descubrir cómo fue todo esto. No podemos desconocer estas maniobras políticas para perjudicar al gobierno de Santa Fe, que tuvieron muchos cómplices, algunos involuntarios que reprodujeron estas cuestiones inocentemente. Por lo menos de esos esperamos una disculpa pública a la sociedad santafesina”, concluyó el diputado.