El sábado último el diputado provincial Oscar Pieroni acompañó al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de la entrega de chalecos antibalas a fuerzas policiales del departamento General López. El acto tuvo lugar cerca del mediodía en el Centro Cívico de Venado Tuerto, donde recibieron sus chalecos personal policial de la Unidad Regional VIII, PDI, Pumas y Policía Comunitaria.
“Mediante licitación pública, el Ministerio de Seguridad adquirió 8000 chalecos antibalas para la policía de Santa Fe. La inversión total fue de 95.603.520 pesos, siendo la primera vez que el Estado provincial realiza una compra de tal magnitud de una sola vez para la protección de la fuerzas”, destacó el legislador, agregando que la distribución se viene llevando adelante en cada una de las 19 Unidades Regionales y cada departamento logístico deberá completar registros específicos que ayuden a un control de trazabilidad de los mismos.
En su discurso, Pullaro señaló que “tenemos un objetivo muy claro que es el que nos viene reclamando la sociedad santafesina, tener mejores índices de seguridad pública. Necesitamos fortalecer a la institución policial y llegar a tener la mejor policía de la República Argentina. Eso no solo se hace con una decisión política, sino con todo el acompañamiento de una fuerza, para eso está la capacitación y formación que estamos realizando en la provincia de Santa Fe”.
Además participaron del acto el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini; el subjefe de la Policía de la provincia, José Luis Amaya; el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico; los diputados provinciales Julio Eggimann y Gabriel Real; el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich; y los jefes de las diferentes fuerzas policiales de la ciudad y la región.
Remodelación de comisarías
En la ocasión varios intendentes y presidentes comunales de la región se acercaron hasta el Nodo Venado Tuerto para suscribir convenios con el Ministerio de Seguridad, lo que les permitirá recibir aportes para remodelar sus comisarías locales. En total serán 17 los edificios policiales a refaccionar en el departamento General López, por un total de 3.950.000 pesos. Las localidades beneficiadas son: Amenábar; Cafferata; Carmen; Chapuy; Diego de Alvear; Elortondo (incluido destacamento policial de Santa Emilia); Firmat; La Chispa; Rufino (mejoras en el destacamento de “Los Pumas”); San Eduardo; San Gregorio; Sancti Spiritu; Teodelina; María Teresa; Venado Tuerto (Los Pumas y Comando Radioeléctrico); y Villa Cañas.
Para finalizar, el ministro Pullaro realizó la entrega de 323.588 pesos del programa “Vínculos para la Prevención Social de la Violencia y el Delito en Gobiernos Locales” a la Municipalidad de Venado Tuerto, que será destinado a fomentar un espacio de convivencia urbana a través de la recuperación edilicia del Club Ciudad Nueva, entendiendo que la problemática de la inseguridad en la ciudad tomó mayor relevancia a partir de los reclamos legítimos de los vecinos a las autoridades locales, transformándose en el día de hoy en una de las prioridades de este gobierno y en el que se invierte gran parte del presupuesto.