Diego Schwartzman quedó eliminado del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, al perder en la tercera ronda con el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-3 y 6-3.
El «Peque» está ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP y fue superado por el juego potente y ofensivo de Karatsev (114) en una hora y 52 minutos de juego, en la cancha John Cain Arena.
En las rondas previas, el tenista argentino de 28 años había superado al sueco Elías Ymer (205) y al francés Alexandre Muller (210).
Karatsev concretó 50 tiros ganadores contra apenas cinco del argentino y es la revelación del torneo, ya que en su debut absoluto en un Grand Slam no cedió ningún set en los tres partidos que ganó, los anteriores al italiano Gianluca Mager (96) y al bielorruso Igor Gerasimov (79).
En la próxima ronda, el ruso enfrentará al ganador del cruce entre Denis Shapovalov (12) y Félix Augier-Aliassime (19).
Con la eliminación de Schwartzman, no quedan argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente habían sido eliminados Federico Coria (92), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44), y en damas la rosarina Nadia Podoroska (45). En dobles sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, instalados en la tercera ronda.
FUENTE: filo.news