El cordobés Pedro Cachín ganó este domingo el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana y avanzó hoy 22 puestos en el ranking mundial de tenis, lo que representa la segunda mayor escalada de esta semana dentro del top 100 después del croata Borna Coric (+129), sorpresivo campeón del Masters de Cincinnati.
El bellvillense de 27 años, profesional desde 2013, quedó número 66 -mejor registro de su carrera-, como cuarto mejor argentino después de Diego Schwartzman (16º), Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º, -2).
Debajo del cordobés se ubican Federico Coria (78º, -5), Tomás Etcheverry (86º, +4) y Camilo Ugo Carabelli (99º, -3).
En la final del domingo, Cachín venció al santiagueño Marco Trungelliti por 6/4, 2/6 y 6/3 ya entrada la madrugada del lunes, ya que la lluvia mantuvo suspendida la definición por varias horas.
El bellvillense era el segundo máximo favorito en el certamen dominicano y cumplió con los pronósticos para alzarse con el cuarto título de Challenger de la temporada. Antes se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia.