La Junta Ejecutiva del gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidió convocar a un paro docente a nivel nacional para el próximo jueves 22 de junio. La medida se resolvió en rechazo a la represión en la provincia de Jujuy, tras la reforma constitucional provincial que impulsa el gobierno provincial.
En Twitter, el gremio docente, uno de los más importantes a nivel nacional, comunicó la resolución final tras la reunión que mantuvieron los secretarios y referentes de las distintas jurisdicciones. Dieron a conocer los motivos de la medida, que se concretará el próximo jueves.
«Los motivos del paro son: ¡Basta de represión al pueblo jujeño! , aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional», manifestaron. La situación de los docentes en Jujuy se complicó aún más, luego de varios días de protesta por la reforma constitucional que lleva adelante el gobierno de Gerardo Morales.
En apoyo a los manifestantes reprimidos, entre ellos maestros, dirigentes político y referentes de organizaciones sociales, CTERA ratificó la decisión de ir al paro nacional docente.
El gremio ATE, por su parte, realizará una medida similar en la misma jornada. A través de un comunicado, aseguraron que no van a permitir que el «accionar represivo y criminalizador de la protesta popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas».
Fuente: telefenoticias.com