El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que «se planteó a los gremios proyectar el trabajo durante al menos este año y el próximo». Este jueves habrá una reunión técnica y el miércoles próximo se hará un propuesta económica.
El ministro Trotta en la primera reunión a fines de enero. (Twitter)
Las negociaciones por la paritaria nacional docente se iniciarán formalmente este jueves con una reunión técnica y continuarán el miércoles próximo para tratar la temática salarial, que «debe tener una mejora» en la escala inicial, según consideró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
«El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora«, evaluó el funcionario, tras destacar que restituir la paritaria nacional en el sector «implica dejar atrás la lógica de la confrontación y reemplazarla por consenso«.
Trotta dijo que «el país registra una etapa compleja en el marco del proceso que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, de renegociación con el frente externo por la enorme deuda externa«.
«El gobierno debe buscar equilibrio en las distintas respuestas para superar la crisis, con una mirada de recuperación económica y social de la Argentina, realidad que entienden todos los actores del sector educativo», aseguró.