Deportes

Pancho Guaragna ganó el Pre-Mundial en Canadá

Publicado

el

El rufinense que representa al Club Náutico Junín fue la gran figura del torneo que se llevó a cabo en aguas del Lago Ontario.

Francisco “Pancho” Guaragna, representante del club Náutico Junín, fue la figura sobresaliente del Campeonato Pre-Mundial y se subió a lo mas alto del podio en el certamen que se llevó a cabo durante tres días en aguas del Lago Ontario en la ciudad de Kingston, Canadá. En tanto, el podio se completó con un australiano y neozelandés.

Este certamen, previo al Mundial que comenzará mañana, lo organizan para que todos vaya buscando el mejor ritmo y los competidores empiecen a acostumbrarse a las condiciones climáticas del lugar. Pancho ganó el campeonato que contó con la participación de 166 barcos siendo la gran figura del certamen demostrando un gran nivel en cada una de las regatas en las cuales compitió.

Empieza el Mundial

El Mundial Juvenil de Vela 2015 ILCA comenzará mañana y finalizará el jueves 20 y Francisco Guaragna integrará el equipo argentino.

El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Kingston del 14 al 20 de agosto en aguas del Lago Ontario y estarán presentes los mejores timoneles del mundo que representarán a sus respectivos países.

Barcos: Ultima fecha del “Preparación”

En aguas de la Laguna de Gómez se realizará el domingo y el lunes a partir de las 14 las dos últimas regatas del campeonato de Veleros “Preparación”, que tiene la organización del Club Náutico Junín.

Luego de este certamen, la entidad que tiene como Comodoro a Juan Bazzani, organizará el Campeonato “Primavera” y también el de “Verano”.

Recordando que la Subcomisión de Vela del Club Náutico Junín, que organiza el torneo, tiene como integrantes a Kaco Martignoni, Amilcar Rustici, Luis Cinalli, Iván Sastre y Héctor Bentorino.

Pancho: “Me puse muy contento porque era el mini objetivo”

Luego de haber logrado el Pre-Mundial Pancho Guaragna habló con LA VERDAD DEPORTIVA sobre el logro conseguido y destacó que “no lo esperaba, ya que la última regata no la corrí porque las condiciones eran muy duras. Prioricé mi físico y evitar el cansancio ya que el sábado arranca el mundial y con un día solo de descanso quizás se complicaba recuperarme. Sabía que no iba a alterar mucho los números porque había regulado todo el campeonato y tenía buenos puestos, pero no pensaba que iba a ganar, me puse muy contento porque era el mini objetivo, más que un campeonato de entrenamiento me lo había tomado muy en serio y se vio reflejado en las posiciones. Lo más difícil está por venir y espero repetir lo logrado, sería un sueño hecho realidad”.

Fuente: laverdadonline.com

Destacadas

Salir de la versión móvil