Regionales

Pagnoni: Si bajaran los impuestos, la gente podría comprar más barato

Publicado

el

En declaraciones a la prensa, el Presidente del Centro Comercial e Industrial hizo referencia a la reunión mantenida el lunes con supermercados, distribuidores y autoservicios, sobre la ampliación del programa de precios cuidados. También se refirió a los camiones de alimentos patrocinados por el Estado y a la fuerte presión impositiva que sufre el comercio local.

El lunes por la noche se llevó a cabo una reunión en la sede institucional del Centro Comercial e Industrial, donde la Comisión Directiva encabeza por su presidente Luis Pagnoni, recibieron a distribuidores y comerciantes del rubro alimentos.

Durante el encuentro, se informó sobre la Red COMPRAR, iniciativa de la Secretaría de Comercio de la Nación, que llega a través de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe (ADEESSA), y forma parte del programa precios cuidados.

Según manifestaron desde la entidad, el objetivo es que los comercios locales pueden acceder al programa como una herramienta de venta que permita competir con las grandes cadenas que ya poseen dicho servicio.

Se trata de un listado de más de 120 productos, de los cuales el comerciante puede elegir los que trabajará y los que no. El precio queda establecido por la Secretaría de Comercio y todos los integrantes de la cadena se comprometen a cumplirlo. Cabe destacar que aún no se conoce la lista de precios ni los porcentajes de ganancia.

Para implementar esta Red en Venado Tuerto, es necesario contar con un número representativo de comerciantes y distribuidores con intención de participar. Este sábado se realizará un nuevo encuentro con funcionarios nacionales donde se abordarán los detalles y se presentará la cantidad de interesados.

El presidente del CCeI VT Luis Pagnoni, solicitó a quién desee interiorizarse en el tema se comunique hasta el viernes de 9 a 17 hs., a los teléfonos de la entidad (03462) – 421221 | 462187 o personalmente en San Martín 75 PA.

 

Problemáticas del sector

En el marco del encuentro se abordaron dos temas relacionados y que preocupan desde hace tiempo a la entidad gremial. Por un lado se comentó sobre los camiones que comercializan productos bajo la denominación ‘para todos’ que hace pocos días estuvieron en la ciudad.

Al respecto Pagnoni manifestó: ‘No puede ser que instalen una tabla y una carpa y se pongan a vender. Si nosotros queremos hacer eso no nos dejan y nos multan ya que así no se puede cumplir con la parte bromatológica’

También se habló de la gran presión impositiva que sufre el comercio en la actualidad. Sobre el tema el dirigente empresario expresó que si los gobiernos tienen intención de que se venda más barato, deberían bajar los impuestos, ya que hoy se lleva más del 50% de cada producto.
‘La leche que compramos en un comercio a $11, si no tuviera todos esos impuestos lo podríamos conseguir a $6. Si una familia gasta actualmente $ 4000 en alimentos y artículos de limpieza, de este modo gastaría la mitad y el resto les quedaría para utilizar en otra cosa’ ejemplificó Pagnoni.

‘No queremos que nos traten de ladrones’ aseguró el comerciante y agregó que es una realidad que la gente generalmente desconoce, por tal motivo desde el Centro Comercial de Venado Tuerto, propuso a entidades provinciales realizar en conjunto una campaña informativa sobre dicha problemática.

 

Romina N. Vivas – Prensa

Centro Comercial e Industrial

 

Destacadas

Salir de la versión móvil