Uno de los máximos responsables de que la anhelada autopista Rosario – Rufino se haga realidad es Ovidio Butani, quien desde hace varios años, junto a otras personas y funcionarios, llevan adelante este incansable pedido. Hace un par de meses el Gobierno Nacional anunció la realización de esta tan necesaria obra.
Foto: diariolaguia.com.ar
Ovido hizo un repaso de como esta el proyecto actualmente: «De acuerdo a la reunión que se realizó en Junio en la ciudad de Rufino, en donde asistieron las más alta autoridades de Vialidad Nacional, informaron que antes de fin de año se iba a licitar las obras, y habían fijado fecha para inicio de las mismas; en marzo de 2017 el tramo Rufino-Venado Tuerto, en junio de Venado Tuerto-Firmat y a partir de noviembre desde la ciudad de Firmat hasta Rosario. Pero todavía no tenemos novedades de la licitación, tenemos algunos comentarios que antes de fin de año se va a licitar uno o dos tramos de la autopista, estamos a la espera de estas novedades».
«Hay cuatro consultoras que están haciendo el proyecto consultivo de la obra. Esas cuatro consultoras siguen en vigencia, los tramos más adelantados en los cuales los proyectos están casi terminados son el primero y segundo tramo. El tercer tramo que va de Chovet hasta Colonia Las Flores esta un poco demorado y el último tramo que va de Colonia Las Flores hasta el Arroyo Ludueña esta muy demorado; es el que está más demorado. El primer tramo, Rufino-Venado Tuerto y el segundo tramo, Venado Tuerto-Firmat están muy adelantados. La traza sigue siendo la misma, puede haber un cambio en el último tramo pero todavía no esta definido». Aseguró Ovidio.