“La situación, a esta altura de las circunstancias, es de extrema gravedad e irreversible en la medida en que el Gobierno Nacional no actúe de manera inmediata en materia de seguridad vial y transitabilidad que tiene todo el tramo de la Ruta 33; entre las ciudades de Rosario y Rufino”, afirmó.
El 10 de marzo de este año, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Expediente Nº 46.714, autoría del diputado Real, donde solicita al Gobierno Provincial que interceda y proceda a requerir la firma de un convenio colaborativo entre la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las rutas nacionales en todo el país, y la Dirección de Vialidad Provincial para la puesta en funcionamiento de un Plan Integral de Seguridad Vial, en el tramo de Ruta Nacional 33 comprendido entre Rosario y Rufino. “En esa ocasión ya alertábamos, como en todos los reclamos anteriores, que estas tragedias se volverían a repetir ante la indiferencia del Gobierno Nacional, que hoy es cómplice de cada muerte que se cobra la Ruta 33”, agregó el legislador del PDP.
La realidad expone un conjunto de factores de irresponsabilidad de parte del Gobierno Nacional, de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de muchas reparticiones y culpas que deberán ser asumidas y se deberán hacer responsables de cada muerte que ocurra en esta ruta nacional. “La visión de las autoridades nacionales, responsables de ejecutar la obra de la autopista está totalmente abstraída de la realidades, a partir de sus disputas de poder en el núcleo interno de su gobierno. Están enajenados en un orden de prioridades en términos de gestión pública y ni siquiera saben, como lo manifesté tan solo hace 15 días atrás, a esta altura de las circunstancias por dónde pasa y qué sucede en la Ruta 33. Son cómplices de cada muerte”, finalizó Real.