La concejal María Ana Menghini, presentó un proyecto de ordenanza, PARA REGULARIZAR la Banda Municipal de Música de Rufino.
La Banda Municipal NACIO EN 1937 y comenzó a tocar en actos oficiales y eventos culturales de la ciudad y la región. Hoy, después de 20 años sin funcionar, volvió a formarse, haciendo sus primeras presentaciones en actos patrióticos locales.
«Buscamos con esta nueva ordenanza regular la Banda Municipal de Música de Rufino, poniendo en valor el talento y la participación de músicos locales que hoy la componen», explicó la concejal.
En este proyecto Menghini propone, entre otras cosas que el ingreso al cuerpo de músicos, sea por concurso.«Queremos reconocer el profesionalismo y la formación de quienes formen parte de la banda local, por lo que proponemos que reciban una remuneración por su participación y su trabajo al servicio de la ciudad», agregó Menghini.
Con el apoyo de todos sus pares, la concejal del Frente Progresista logró que su proyecto pase a estudio de comisión para darle tratamiento y enriquecer el proyecto.
«La gloriosa banda municipal de música forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y por eso queremos reglar su funcionamiento para darle valor agregado», concluyó Menghini.