Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada por una tentativa de robo cometida el jueves de la semana pasada en un almacén de la ciudad de Venado Tuerto.
En una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses, la fiscal Florencia Schiappa Pietra, solicitó la medida cautelar. El juez Mauricio Clavero hizo lugar al pedido fiscal e impuso la prisión preventiva sin plazos, al tiempo que rechazó un planteo de la Defensa del imputado que había solicitado la libertad con normas de conducta.
“El joven que quedó en preventiva actuó junto con otra persona, también de 18 años, cuyas iniciales son EAVT, quien fue detenido ayer en el marco de un allanamiento realizado en su casa en Venado Tuerto”, informó Schiappa Pietra. En tal sentido, adelantó que “el fiscal Iván Raposo imputará el próximo jueves a esa otra persona y también solicitará que se le imponga la cautelar privativa de la libertad”.
Moto
Schiappa Pietra brindó detalles de los ilícitos cometidos por el joven que ayer quedó en preventiva. “Minutos después del mediodía del pasado jueves condujo una moto en la que trasladó al otro coautor, quien ingresó a robar al comercio ubicado en Laprida y Chaco”, relató.
“La persona que entró al almacén lo hizo con un arma de fuego que le colocó en la cabeza a un cliente mientras le exigía el dinero de la caja registradora a la propietaria del lugar, que en ese momento estaba atendiendo al público”, precisó la fiscal.
La representante del MPA señaló que “la dueña del almacén se negó a entregarle el dinero y le dijo que la policía estaba en la puerta, motivo por el cual, el hombre se fue del local, se subió a la moto y escapó junto con el conductor del vehículo”.
Policías
Además de la tentativa de robo, al joven investigado se le atribuyó haberse resistido al accionar de la policía.
“En horas de la siesta del sábado pasado, el imputado circulaba en su moto por calle Chapuis hacia el sur, cuando agentes policiales le dieron la voz de alto para que se detuviera”, informó la fiscal. “El joven hizo caso omiso, intentó escapar pero fue aprehendido en un pasaje ubicado en calle Almafuerte, entre Valdez y Azcoaga”, añadió la funcionaria del MPA.
Por último, Schiappa Pietra puntualizó que “el imputado también quiso golpear con sus puños y con patadas al personal policial, e intentó dañar la unidad móvil en la que, finalmente, los uniformados lograron subirlo”.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la coautoría de la tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y la autoría de resistencia a la autoridad.