La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Florencia Schiappa Pietra e impuesta por el juez Mauricio Clavero. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son DOH y cometió el ilícito junto con su hijo menor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Florencia Schiappa Pietra por el robo sufrido por una mujer en inmediaciones de Pinto Lucero y Eva Perón de Venado Tuerto.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Florencia Schiappa Pietra e impuesta por el juez Mauricio Clavero en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales venadenses.
Previamente, la fiscal del MPA le endilgó al detenido la autoría del delito de robo simple agravado por la participación de un menor de edad. Además, Schiappa Pietra acumuló otros hechos ilícitos atribuidos al mismo imputado, los cuales ya formaban parte de legajos penales (ver “Otros ilícitos”).
“Si bien la abogada defensora intentó discutir la agravante que imputamos y las calificaciones de otros ilícitos, el juez hizo lugar a las calificaciones penales tal como las seleccionamos desde la Fiscalía”, destacó la fiscal. “Además, en línea con los argumentos que planteamos desde el MPA, el magistrado entendió que correspondía imponer la cautelar privativa de la libertad al imputado, quien tiene antecedentes penales condenatorios”, subrayó Schiappa Pietra.
Violencia
El ilícito que investiga la fiscal Schiappa Pietra fue cometido alrededor de las 6:30 de la mañana del jueves de la semana pasada.
“El imputado conducía una moto en la que se trasladaba junto con su hijo menor de edad por calle Pinto Lucero”, relató la fiscal. “Cuando llegaron a la intersección con calle Eva Perón, el adolescente se bajó de la moto, se acercó a una mujer que estaba esperando el transporte urbano de pasajeros para ir a su trabajo, la empujó, la hizo caer al piso y la arrastró con violencia para sustraerle una mochila en la que tenía un teléfono celular y una billetera con documentación personal y dinero en efectivo”, sostuvo.
Schiappa Pietra informó que “minutos después del ilícito se logró la detención de las dos personas en el marco de una requisa domiciliaria que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Pavón al 1.500”. En tal sentido, precisó que “el GPS del teléfono celular sustraído a la mujer indicaba el lugar, al tiempo que las cámaras de monitoreo de la municipalidad de Venado Tuerto permitieron ver lo ocurrido”.
“Además, en los registros fílmicos se pudo visualizar la moto usada para cometer el ilícito y la ropa que tenían los dos hombres”, destacó la fiscal y añadió que “tanto el vehículo como la vestimenta fueron secuestradas en la diligencia que se hizo en la vivienda en la cual fueron detenidos”.
Otros ilícitos
En la misma audiencia, la fiscal Schiappa Pietra le endilgó al imputado la autoría de otros ilícitos que formaban parte de distintos legajos que tramitaban en la Unidad Fiscal Venado Tuerto. En tal sentido, precisó que “fueron acumuladas en la misma investigación otros hechos calificados penalmente como amenazas calificadas por el uso de armas; lesiones leves dolosas; amenazas simples y robo simple”.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA