Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Rufino. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son LDB. Se le atribuyó la autoría de los delitos de estupro, lesiones leves, amenazas, violación de domicilio y daños.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años, cuyas iniciales son LBD, al que se investiga por haber cometido hechos de violencia y contra la integridad sexual de una adolescente en la localidad de Sancti Spiritu (departamento General López).
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rufino. La madre de la víctima participó de forma remota y fue escuchada por el magistrado.
Menéndez indicó que los delitos atribuidos al imputado fueron endilgados en un contexto de violencia de género y valoró que «aunque la abogada defensora solicitó medidas alternativas a la preventiva, el juez consideró que no eran suficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar a nuestro requerimiento».
Los hechos
El fiscal indicó que «el imputado se aprovechó de la inmadurez sexual de una adolescente con la que mantuvo un vínculo de pareja desde el año pasado hasta hace poco tiempo».
«El sábado pasado a la madrugada, el investigado le envió mensajes de WhatsApp intimidatorios a la víctima y luego la agredió físicamente tanto en la vía pública como en una vivienda a la que él ingresó sin autorización», señaló Menéndez.
Asimismo, precisó que «minutos más tarde, el imputado entró a otro domicilio contra la voluntad de las personas que viven allí, quienes forman parte del entorno de la adolescente». Al respecto, detalló que «provocó daños materiales y amenazó con prender fuego el inmueble si alguien lo denunciaba».
«Finalmente, el investigado fue aprehendido en el lugar por agentes policiales que habían sido convocados por las víctimas», concluyó.
Delitos
El hombre de iniciales LDB es investigado como autor de estupro; lesiones leves dolosas calificadas (por haber sido provocadas a una persona con la que mantiene una relación de pareja y mediando violencia de género); amenazas coactivas; amenazas simples; violación de domicilio y daños.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación