Quedó en prisión preventiva un hombre de 31 años, cuyas iniciales son MNQ, que es investigado por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja en Rufino.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en el marco de una audiencia que se realizó esta mañana en los tribunales rufinenses.
La fiscal Rafaela Florit investiga los ilícitos y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial en prisión.
“Con su accionar, el hombre incumplió una prohibición de contacto y de acercamiento a la víctima, y una medida que le impedía ingresar a la ciudad de Rufino”, remarcó la fiscal y aclaró que “estas dos normas de conducta, junto con otras que tampoco respetó, se le habían impuesto en el marco de otra investigación penal también por violencia de género en perjuicio de la misma víctima”.
Florit valoró que “si bien la Defensa propuso alternativas a la privación de la libertad, la magistrada las desestimó, hizo lugar al pedido que hicimos desde la Fiscalía e impuso la prisión preventiva ordinaria y sin plazos”.
Los hechos
Florit señaló que “el lunes de la semana pasada, el imputado fue a la casa en la que estaba vivienda su expareja, discutió con ella, le quitó de las manos el teléfono celular y, a pesar de los reiterados pedidos de la mujer, se fue del lugar sin devolvérselo”. La fiscal advirtió que “previamente, el imputado la había amenazado a través de distintas redes sociales”.
“Al día siguiente, MNQ nuevamente volvió a buscar a su expareja”, subrayó Florit e hizo hincapié en que “la mujer se había mudado a la casa de un amigo”. En tal sentido, la funcionaria del MPA relató que “el hombre investigado ingresó a la vivienda, comenzaron a discutir, ella se fue de la casa diciendo que se iba a comprar algo y en el camino se encontró con un conocido, a quien le pidió prestado el teléfono para llamar a la policía”.
La fiscal informó que “personal del Comando Radioeléctrico fue al lugar y aprehendió al imputado”.
Delitos
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de los delitos de robo simple, amenazas y tres hechos de desobediencia judicial.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación