La intervención quirúrgica al periodista fue realizada el martes pasado en Buenos Aires, al tiempo que se sigue haciendo los chequeos para poder trasplantarse el riñón.
El periodista Jorge Lanata fue operado el martes pasado, porque le encontraron una arteria tapada, mientras le realizaban estudios de rutina y le terminaron colocando dos stents.
La intervención fue exitosa y Lanata se fue a su domicilo ese mismo día, sin necesidad de permanecer internado.
Su última intervención había sido de urgencia en Nueva York, donde tuvo que ser intervenido por un problema en la vesícula.
Luego de ser noticia por sus reiteradas internaciones, Lanata contó hace unos meses que se realizará un trasplante de riñón, única posibilidad de mejorar su calidad de vida que se ve afectada por una insuficiencia renal, y ya se está realizando todos los chequeos médicos para tal intervención.
«La fístula que me habían puesto hace dos años no sirve y duele como la concha de la madre, así que ahora me dan por un catéter, que encima se me infectó. No quiero estar cinco años así», contó el periodista a fines del año pasado a la revista Noticias.
En ese marco, el periodista acudió esta semana a realizarse los estudios pertinentes y fue entonces que le encontraron la arteria aorta tapada y tuvieron que ponerle dos stents.
Otra medida urgente que deberá tomar es dejar de fumar, algo que parece imposible en el periodista cuya imagen más emblemática incluye siempre un cigarrillo en la mano.