El presidente comunal de Diego de Alvear, Gustavo Garnica acompañado por asistentes sociales y colaboradores se reunió en la semana, con Mirian Talamone a cargo de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social. En dicho encuentro se trataron varios temas de importancia para la localidad.
En primer lugar se trato la puesta en marcha de cursos de gerontologia a partir de marzo y abril con motivo de la apertura de un geriátrico privado de la fundación ‘La Catalina’. Talamone se comprometió a lograr la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo con el fin de realizar los cursos cuando se cumplan los requisitos solicitados.
Por otra parte, Talamone y Garnica acordaron una agenda de programas y trabajos que la comuna necesita desde el Ministerio de Desarrollo Social, en particular de la Subsecretaria de Economía Social y programas adherentes al trabajo que viene realizando la directora provincial de Relaciones Institucionales. Uno de ellos es firmar un convenio, para llegar a los emprendedores de la comunidad y tengan la posibilidad de estar informados, preparados y apoyados para la comercialización de sus productos, además para que Diego de Alvear tenga presencia en las distintas Ferias Regionales con su gente y los trabajos que ellos realicen.
Esta agenda acordada sera revisada en la próxima visita de la funcionaria con el propósito que la comunidad se sienta contenida y satisfecha con este gobierno provincial y podamos seguir gestionando para las localidades de la Región.-