La entrega de semillas que brinda INTA a través del programa Pro Huerta a cargo de Sandra Spada sigue convocando a muchos vecinos de la ciudad interesados en la producción de sus propios alimentos.
En esta oportunidad, además de la entrega, se llevó a cabo una capacitación en conjunto con Bárbara Sola del Área de Seguridad Alimentaria y Noelia Solá Gerente del GIRSU, sobre cómo producir compost en casa.
El evento se llevó a cabo en el Club Unión del Norte y además de lo ya mencionado, desde la Subsecretaría de desarrollo Social se entregaron plantines de caléndula.
Una compostera es un recipiente o depósito con las características adecuadas para realizar la práctica del compostaje, es decir, la transformación de los residuos orgánicos en compost, a nivel doméstico. El compost es el proceso de la descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal (material que se pudre, como los desperdicios de comida, estiércol, plumas, yerba o pasto, etc.) se transforman en abono.
«Felicitamos a todo el equipo por tan importante encuentro que motiva a los vecinos a realizar prácticas beneficiosas para proteger el medio ambiente», dijeron desde el Municipio.