Provinciales

“Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo santafesino”

Publicado

el

Ante la preocupante situación que atraviesa la Provincia de Santa Fe en materia de seguridad y frente a la ausencia de políticas públicas eficaces por parte del gobierno provincial, resulta indispensable tomar decisiones responsables que aseguren los derechos de los santafesinos y santafesinas.

El arribo de Gendarmes Nacionales en la Provincia, la sucesión de 3 jefes de policía en 8 meses, la cantidad de homicidios que nos ponen como provincia por encima de la tasa media nacional, pone de manifiesto el fracaso de las políticas en materia de seguridad en los sucesivos gobiernos de la alianza del Frente Progresista, Cívico y Social integrado por los Partidos Socialista, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista y otros.

Frente a este cuadro de situación, manifestamos nuestra profunda preocupación y solidaridad con el pueblo santafesino, así como nuestro compromiso a continuar colaborando mediante nuestro partido, a través de los Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes, Concejales y Presidentes Comunales que nos representan.

Como justicialistas, nuestro lugar es junto al pueblo; que necesita se le resuelvan problemas urgentes, como los descriptos anteriormente en torno a la seguridad, a lo que sumamos la poca preocupación del gobierno del FPCyS frente a las economías del delito, el constante avance del narcotráfico, los continuos aumentos a los servicios de los últimos años, la ausencia de un modelo productivo para la provincia, la transferencia de recursos de las obras públicas para cubrir el “tarifazo”, entre muchos otros temas.

Si a esto le sumamos las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que atentan contra los derechos del trabajo, el capital nacional y el mercado interno; que conlleva al debilitamiento de las economías regionales, la pérdida de empleo, la puesta en jaque a PYMES, con consecuencias socio-económicas insalvables, encontramos que nuestra ocupación inmediata como partido es la responsabilidad de trabajar día a día en la agenda marcada por el pueblo santafecino.

Por otra parte, y respondiendo a la convocatoria realizada por el gobierno provincial en pos de una “reforma constitucional”, y como integrantes del Concejo Ejecutivo del Partido Justicialista, un partido de historia y espíritu reformista, nos predisponemos al diálogo. Pero sostenemos, teniendo en cuenta las razones expuestas en la primer parte de este documento, que debe evaluarse si estamos o no ante la necesidad de motorizar un proceso de esta índole.

En este sentido creemos que es clave poner acento sobre dos aspectos. Primero; Que se reúna el consenso necesario por parte del gobierno provincial, a priori puertas adentro de su propia fuerza política; y luego con el resto de partidos políticos. Segundo; un debate democrático y plural, de abajo hacia arriba, que exprese la postura de la sociedad frente a este tema; otorgando la importancia que merece, pero no desatendiendo prioridades. Por eso, desde el justicialismo se abrirá una rueda de consultas hacia afuera en diferentes instancias de participación ciudadana en donde puedan expresarse especialistas en diferentes temáticas, representantes del movimiento obrero, jóvenes, asociaciones civiles, profesionales, especialistas, entre otros; para nutrirnos sin tomar posicionamientos apresurados desconociendo aspectos fundamentales de los temas en debate. Internamente se trasladará la discusión a nuestras bases territoriales para poder concluir en un congreso partidario realizado al efecto donde emitiremos la posición del justicialismo en torno a la reforma.

Consejo Ejecutivo Provincial Partido Justicialista Distrito Santa Fe
Rosario, 29 de agosto de 2016

Destacadas

Salir de la versión móvil