Locales

Norberto Perez Mernes presentó su libro Memorias de un tintero

Publicado

el

El sábado por la noche se presentó el libro en el Colegio Superior N° 50 ante la presencia de familiares, amigos y público en general. Integrantes del «Che Pibe» le entregaron una escultura realizada por Daniel De Jesús del Quijote en reconocimiento a su actividad.

Su colega y amigo Luis «Chango» Naon y Marcelo Bona interpretaron temas propios haciendo referencia a los libros anteriores de Pérez Mernes.

Poesía
360 páginas
Castellano

Sinopsis:
Los libros que he escrito son respuestas a las contingencias de mi vida: estados de ánimo, tragedias, angustias, alegrías, recuerdos, proyectos, temores… sinsabores; cubriendo todo lo vivido, cuidándolo, protegiéndolo; simplemente el amor, mis amores, que siempre están conmigo y me mantienen vivo.Las contratapas, verdaderas despedidas de cada uno de ellos, me detienen de una manera especial, imponiéndome un lentísimo repaso de su contenido.Apegado a mis cosas, mucho más últimamente, los adioses me ponen a prueba, por ello he optado en este caso, por guardar un tramo de cada contratapa, como una forma de aferrarme a cada libro.Verseada de las Malvinas. Güalter (Historia de un soldado) me emociona el releerlo, o escucharlo cantar. Es la letra de un Chamamé, con música del Chango Naon.El Chelibro, homenaje a esa persona, casi inalcanzable, cuya historia conmueve. Desde hace quince años se ha transformado, guardando las distancias, en un amigo ejemplar, querido, respetado y admirado.Cincuenta páginas de radio. La historia de los primeros pasos de esa aventura hermosa que es el Che Pibe, la preocupación más importante, junto al desafío de seguir escribiendo.Rufineras, en el que cuento lo vivido en este pueblo, a mi manera, con escritos sueltos, acumulados a través de once años, que abarcan toda mi vida.Marta. Una ofrenda de amor. El golpe más tremendo.El duelo escrito que me permitió sobrevivir. Está conmigo, al lado, como siempre. Vivo en pareja, por eso vivo.Estas Memorias de un tintero, demoradas más de dos años por la muerte de mi Marta, cierran este ciclo y abren otro, del que solo conozco el principio. Voy detrás del día, con los míos, con mis amigos, con mis amores, con el Che Pibe, con mis escritos y con mi pueblo.

Destacadas