Locales

No terminó el secundario y ya pisa firme en las pasarelas de Alta Costura

Publicado

el

Diseña y confecciona vestidos de alto vuelo y sueña con ser reconocido en el mundo de la moda.

Comenzó esbozando algunos diseños influenciado por la mamá de su mejor amiga con quien disfrutaba mirar revistas de moda y comentar las tendencias. Un revés de la vida se llevó consigo a la mujer que le marcó el camino en la indumentaria despertando en él las ganas y el interés por aprender costura.

Desde hace más de un año Jorge Rey no tan solo diseña, sino que cose, borda y viste a sus amigas con creaciones exclusivas y de calidad que dejan en claro el gran talento del joven rufinense de 17 años.

Detallista hasta el cansancio, el proceso de elaboración de una pieza puede llevarle hasta 3 meses de trabajo intenso. Según el diseñador su mayor fuente de inspiración son sus sentimientos y su sensibilidad le permite ver más allá de la simple confección de una prenda. Es por esto que los pedidos abundan pero Rey prefiere ser cauto a la hora de comprometerse con cada trabajo. “Estoy trabajando en una colección de vestidos de Alta Costura que voy a lanzar en abril y me voy a dedicar por completo al vestido de graduación de mi mejor amiga Salomé”, cuenta Jorge en diálogo a punto biz.

Pero como buen emprendedor y pese a su corta edad, va más allá y también hace mella en organizaciones de eventos, un conocimiento que adquirió en Buenos Aires mientras visitaba a su hermana. “Hice ese curso porque creo que hay que abrir la cabeza y aprender todo lo que esté al alcance. Ahora me convocan para organizar fiestas y me ocupo con gusto de cada detalle”, explica Rey.

Con el apoyo de familiares y amigos que lo alientan a seguir adelante, su sueño es convertirse en un reconocido diseñador. Según sus más cercanos hay anécdotas que ya marcaban su ojo sofisticado y buen gusto mucho antes de que pudiera tener uso de razón. “Mi abuela del corazón me contó que cuando tenía 5 años fuimos a un negocio de ropa femenina y yo le pedí a la dueña del local un vestido para mi mamá el cual yo mismo arreglaría para que lo vista perfecto”, explica con gracia.

Fuente: puntobiz.com.ar

Destacadas

Salir de la versión móvil