En la Audiencia Pública informativa, convocada por el Gobierno Naciónal para brindar detalles sobre la primera etapa del proyecto de construcción del Corredor Vial «C», que comprende tramos en la ruta 7 en la provincia de Santa Fe, queda mas que claro que debemos unirnos nuevamente para no quedarnos afuera, como cuando la ciudadania de Rufino se movilizó para hacer escuchar el pedido de incluir dentro del tramo que estaba estipulado Rosario – Venado Tuerto, el recorrido Venado Tuerto – Rufino.
Luego de observar la propuesta que se expuso podemos evidenciar, que una vez más, lo prometido por el Gobierno Nacional, se reduce solo a eso.
En el proyecto original, se habla de que el tramo (el más extenso) Junín – Cba/San Luis, solo sera «rutas seguras»( se pavimentaran banquinas y construirán carriles de sobrepaso) , dejando absolutamente negada la posibilidad de que este trayecto sea AUTOPISTA como amerita un corredor BIOCEÁNICO.
Además se observan falencias del proyecto, con respecto a la seguridad vial, en la rotonda de ruta 7 y 33 y en el acceso a la ciudad por Bv. España no previendo la construcción de un ingreso a nivel.
Basta de promesas, los Rufinenses no somos ciudadanos de segunda