Locales

No solo hay que serlo, también hay que parecerlo

Publicado

el

Con una frase más que conocida pero aplicable al momento, la concejal del frente progresista comenzó la defensa de su proyecto de comunicación, donde solicita al ejecutivo que informe sobre las sanciones a quienes no presentaron las declaraciones juradas en tiempo y forma.

“Ellos dijeron ser honestos, ser trasparentes, pero se olvidaron de parecerlo. Ya pasaron dos meses del primer pedido de informe, donde en esa oportunidad solicitábamos que nos den información acerca de las presentaciones de las declaraciones juradas de los miembros del gabinete municipal”, afirmó Menghini.

La edil recordó, que esta gestión municipal, fue la primera en denunciar irregularidades y supuesta falta de transparencia, de la gestión anterior, pero luego de la información el ejecutivo envió oportunamente, desde el intendente y quienes componen su gabinete, presentaron las declaraciones de su patrimonio actual hasta con cinco meses de atraso.

“Estamos ante algo que es sencillo, entonces yo me pregunto cuál es la excusa para que estos funcionarios no estén cumpliendo con lo establecido por la normativa, que además incluye un artículo donde explica el mecanismo de intimación y posible sanción a quienes no la cumplen. Esto último es lo que estamos pidiendo que nos informen, porque a la a fecha no hay noticias si se descontó, si se intimó, si se dio cumplimiento a una ordenanza que está vigente”, sentenció.

Finalizando su alocución la legisladora local ratificó que uno de los ejes de campaña de quienes hoy están al frente de la municipalidad, fue que venían a cambiar la administración pública, con la finalidad de dar transparencia, pero hoy la realidad demuestra lo contrario y no sabemos que nos espera a los rufinenses hasta que terminen el mandato.

Destacadas

Salir de la versión móvil