La concejal María Ana Menghini rechazo el proyecto del ejecutivo.
En la primer sesión extraordinaria del año, los concejales trataron un proyecto enviado por el departamento ejecutivo municipal, que proponía modificar el sentido de circulación de algunas arterias del barrio Gral. San Martin y convertirlas en única mano.
«Aquí nos encontramos reunidos para tratar un proyecto de ordenanza que ya había Sido ingresado y luego retirado por el mismo ejecutivo. Un proyecto que propone cambiar el sentido de circulación de algunas calles, que según los pocos datos que se pudieron recabar en estas escasas 48 horas, los vecinos y comerciantes afectados no están de acuerdo», explicó Menghini.
Con el.doble voto del concejal justicialista mauro Marcos, pte del concejo deliberante, se dió aprobación a esta propuesta, alejada de la realidad de vecinos y comerciantes rufinenses.
«Estamos en este lugar para trabajar por mejorar la calidad de vida de los vecinos y ese es nuestro compromiso. No veo la urgencia de aprobar algo que está muy lejos de mejorar la transitabilidad y seguridad vial de quienes circular por estás calles. Las mismas calles que en días de lluvia se inundan y se vuelven intransitables. Entonces yo me pregunto dónde está la verdadera urgencia? La verdadera urgencia señores está hacer las cosas bien, en escuchar a los vecinos, arreglarles las calles y acompañar a los comerciantes en esta dura situación económica que atraviesan», concluyó la concejal.
Con los votos del concejal Daniel belliza, Alberto mazzuco y mauro Marcos, se aprobó el proyecto del municipio.