El candidato a gobernador aseguró que “el Frente Progresista es el único equipo serio gobernando” la provincia.
El precandidato a gobernador por la fórmula Adelante Santa Fe Miguel Lifschitz, destacó este sábado en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista en la capital provincial, que “el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) es la única propuesta realmente seria y capacitada para gobernar Santa Fe”.
El ex intendente de Rosario manifestó que la fórmula que él encabeza junto a Carlos Fascendini, representa la continuidad de un proyecto político que ha demostrado su capacidad de gestión. «Somos una alternativa bien en serio, que tiene equipos, experiencia y un profundo conocimiento del territorio. Por ello representamos el 80% de todo Frente Progresista en Santa Fe, que nuclea a lo mejor del Socialismo y la Unión Cívica Radical y a la totalidad de los partidos que nos acompañan».
En este sentido, Lifschitz aseguró que «el armado que se desarrolló pone a disposición de los santafesinos los mejores hombres y mujeres de cada una de las regiones de la provincia». «Hemos logrado una gran selección porque es lo que los ciudadanos se merecen», sostuvo. Y agregó: «No me imagino a Del Sel, Boasso, Mercier, el Momo Venegas y Carrió gobernando Santa Fe».
De este modo, el dirigente socialista aseveró sentirse muy confiado de cara a los comicios primarios y generales, porque a diferencia con otras propuestas, el Frente Progresista armó un gran frente electoral, pero sobre todo un gran equipo de gobierno, a la altura de lo que esperan los santafesinos.
«Algunos observan el futuro mirando por el espejo retrovisor. Nosotros somos la continuidad del proyecto político que sepultó esa vieja Santa Fe de los 90», desarrolló. Y continuó: «No queremos más esos gobiernos provinciales que fundieron y malvendieron el Banco de Santa Fe, que privatizaron escandalosamente Aguas Santafesinas, que no realizaron las debidas obras contra las inundaciones, que abandonó los hospitales, las escuelas y los sectores más desprotegidos. Nosotros somos la continuidad de éste gobiernos abierto, participativo, honesto y de obras e inversiones para los vecinos».
Por último, el candidato a gobernador finalizó: «Somos la continuidad de los gobiernos de Hermes y Antonio. Tomaremos de ellos lo mejor que han hecho, y vamos a cambiar lo que aún queda por mejorar, pero desde la critica constructiva. Las verdaderas transformaciones son procesos, y quienes así lo entienden son las personas capaces de conducirlas».
Lifschitz realizó estas declaraciones en el marco del VIII Congreso Extraordinario del Socialismo, llevado a cabo en la capital provincial. Allí, tal como lo establece la carta orgánica, se definieron las políticas de alianzas del Partido Socialista en Santa Fe para el 2015, en vistas a las elecciones. En este sentido, se ratificó la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social, y las políticas de alianza con la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica – ARI, PDP, GEN, PARES, SI y Libres del Sur.
El Congreso convocó una multitud de dirigentes y militantes, y contó con la presencia de las máximas autoridades y referentes partidarios: Miguel Lischitz, Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Juan Carlos Zabalza, Rubén Galassi, Alicia Ciciliani, Eduardo Di Pollina y Raúl Lamberto, entre otros.
Este lunes, Lifschitz y Fascendini se lanzan en Rosario
Este lunes se hará el lanzamiento de la fórmula para alcanzar la gobernación de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini en Rosario. El acto tendrá lugar a las 11.15, en los salones Puerto España, de España y el río.
«Será un honor mostrarle a todos los vecinos y las vecinas de Santa Fe, que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social», aseguró Lifschitz.
En este sentido, el senador por Rosario aseveró: «Es un gran honor ser la locomotora del Frente Progresista en Santa Fe. Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad, y para el que me siento preparado».
Asimismo, el dirigente socialista sostuvo que la presencia de Fascendini como precandidato vicegobernador «jerarquiza la fórmula de «Adelante Santa Fe», porque es un dirigente de una trayectoria histórica dentro del radicalismo y con muchos años en la actividad pública, que expresa lo que se pretende para la etapa que viene: experiencia, honestidad y capacidad de gestión”.
Fuente: miguellifschitz.com