La concejal María Ana Menghini presentó un proyecto de declaración, para rechazar el ajuste que decretó el gobierno nacional y que perjudicará en primer lugar a las ciudades de la provincia.
Tal como se dió a conocer, el gobierno nacional a través de tres decretos informó una profundización del ajuste con el cual espera generar un ahorro de más de $ 65.000 millones entre lo que resta de año y en 2019. Estas medidas que se tomaron incluyen una suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminación del Fondo Federal Solidario, y reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.
«Esta decisión que toma el presidente Macri, afecta directamente a las obras planificadas por las provincias, tales como rutas, trabajos de repavimentación, hospitales, escuelas, que luego de este ajuste indiscriminado. Nuestra ciudad, lo sufrirá directamente en el aporte que se viene brindando con la repartición del fondo sojero a las escuelas, hospitales y obras de pavimentación, lo que deberá afrontarse en muchos casos presupuesto propio», sostuvo la concejal.
Según manifestó, el ministro de economía de Santa Fe, la misma, al 31 de julio de este año, había recibido 1.292 millones del Fondo Soja de los cuales el 30 por ciento fueron girados a municipios y comunas en forma proporcional a los índices de coparticipación de impuestos.
«Desde nuestro bloque repudiamos totalmente este nuevo atropello con las provincias y solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales que nos representan que eleven este rechazo que atenta contra las economías regionales y su desarrollo», concluyó Menghini.
Acompañada por todos sus pares, la concejal de Frente Progresista, manifestó su total apoyo al gobernador, en el reclamo constante por un país federal que acompañe el crecimiento de las ciudades del interior.