En la fría noche del viernes el conjunto rufinense derroto a Ferro de Trenque Lauquen en su casa, por 67 a 52 y de esta manera se quedo con el pasaje a la final.
Newbery continua con el invicto de 10 jugados y 10 ganados y enfrentará a Sport Club Trinitarios de Bolivar. El viernes a las 21.30 hs el primer juego.
Desde el comienzo del primer cuarto Newbery se mostró efectivo y sabiendo a que jugar, si bien manejaba una buena efectividad, 26 tantos, la defensa no era tan efectiva, recibía 18.
Diego Daniele encabezaba la ofensiva, en una noche donde estaba intratable (11 en ese periodo) y desde la linea de 3 llovían triples (1 de Arias, 1 de Lopez, 1 de Daniele, 1 de Pinotti) 18 a 26 cerraba el período.
Para los segundos 10 minutos se reflejaba una paridad, el goleo disminuyo, aunque, Daniele 6 y Pinotti 8, mantenía al aviador arriba, 31 a 40 al descanso.
En el tercer periodo se vio lo peor del juego, en el comienzo Newbery sufrío la descalificacion de Enzo Cutro por dos faltas técnicas, luego empezaron las irregularidades en la mesa de control, los rufineneses estaban un poco desconcentrados y eso influyó, el local se puso 44 a 48.
Pero el aviador tenía mucho corazón para dar y unas ganas tremenda de jugar la final, así que inflo el pecho y copo la parada, apareció Plaza con un par de puntos en la pintura, unas corridas del incansable Daniele, sumado a la experiencia de Gargarella, la velocidad de López para cerrar el cuarto con un cómodo 12 a 19 y de esa manera ponerle punto final al cotejo con un tanteador de 52 a 67.
El equipo: Santiago Arias 3, Tomas Lopez 10, Diego Daniele 21, Enzo Cutro y Lucas Rey Castro 2 (f.I), luego ingresaron, Mario Pinotti 14, Pablo Gargarella 2, Lautaro Garcia, Kevin Plaza 11, Daniel Sacramone 2, Ruben Alonso 2, Oscar Torta.