Netflix ha ajustado nuevamente los precios de sus planes de suscripción para poder mirar series y películas en Argentina. La plataforma de streaming comunicó que incrementará el valor del plan básico hasta en un 72%, el estándar en un 71,5% y el premium en un 67,3%.
En consecuencia, aquellos interesados en acceder al servicio de entretenimiento podrían encontrarse pagando hasta $15.000, dependiendo del paquete seleccionado. Los cambios se han divulgado a través de su página oficial, donde los usuarios tienen la opción de elegir entre las tres modalidades.
No obstante, este significativo aumento no afectará a los usuarios ya suscritos. La medida se implementará de manera gradual para este grupo, que recibirá una notificación por correo electrónico 30 días antes de que entre en vigencia el incremento. En caso de desear cambiar de plan, sí deberán abonar la nueva tarifa completa.
El aumento se reflejará en la factura antes o después, según la fecha de facturación de cada cliente.
Es importante señalar que los precios de los planes de Netflix incluyen impuestos debido a que se trata de un consumo en dólares. Entre los impuestos aplicados se encuentran el IVA (21%), la Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) y el Impuesto PAIS (8%).
Estos son los nuevos precios de los planes de Netflix en Argentina:
- Plan Básico: pasa de $2.499 a $4.299, llegando a $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un dispositivo a la vez y en HD.
- Plan Estándar: pasa de $4.199 a $7.199, con un precio final de $11.445 incluyendo impuestos. Permite ver contenido en dos dispositivos compatibles a la vez y en Full HD.
- Plan Premium: pasa de $5.799 a $9.699, alcanzando los $15.421 con impuestos. Permite ver contenido en cuatro dispositivos a la vez y en Ultra HD.
De esta forma, vuelve a encarecerse el acceso a la plataforma más popular de streaming en nuestro país. Resta esperar que harán otras empresas del mismo rubro que tienen un menor costo que Netflix como Amazon Prime Video, Paramount + o HBO.
FUENTE: dolarhoy.com