Deportes

Néstor Ortigoza anuncio su retiro del fútbol: «Desde ayer que no paro de llorar»

El jugador disputará su último encuentro este sábado.

Publicado

el

Néstor Ortigoza anuncio su retiro oficial del fútbol profesional. El jugador disputará su último partido el sábado en el Nuevo Gasómetro, frente a Aldosivi y ante la gente del Ciclón, en donde la afición lo considera un ídolo.

El mediocampista, de 38 años, decidió no renovar su contrato con el club, que termina en diciembre de 2022. El jugador se consagró como leyenda del conjunto de Boedo, tras ganar la Copa Libertadores de 2014.

En San Lorenzo disputó un total de 236 partidos en los que marcó 25 goles y conquistó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, además de la ya mencionada Copa Libertadores. No obstante, también fue campeón con Argentinos Juniors en él Clausura 2010, en donde disputó 134 encuentros y marcó 18 tantos, y con el Canalla obtuvo la Copa Argentina 2018.

El futbolista transitaba su tercera etapa en el club, ya que había estado por primera vez entre 2011 y 2012. Tras pasar por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, a mediados de 2021 volvió al Ciclón.

Ortigoza hablo con ESPN

«El sábado es mi último partido. Es el momento, es una etapa que se cumple. En su momento cuando volví sentía que el club me necesitaba, sentía que podía ayudar y vine en un momento complicado en el club. Hoy estamos bien, es hora de dar un paso al costado y decir gracias. Por los momentos vividos, por el recorrido, por mi familia que me apoyó de cero. Tengo la suerte de que mis viejos vean como me retiro del futbol, era un sueño tener a mi viejo al final de mi carrera».

«Desde ayer que no paro de llorar, estoy bien, estoy contento, pero es algo que te supera. A veces no se explica porque yo voy a dejar de jugar al deporte que desde chiquito viví y soñé. Ahora me voy a levantar y de repente no lo voy a hacer más».

«Terminamos el partido del lunes y la llamé a mi vieja y le dije que no jugaba más. Todavía no pude ver a mamá ni a papá personalmente, porque se van a poner a llorar«.

«Insúa es una persona que quiere mucho al club, tenía la obligación de hablar con él y contarle. Es un genio que me demostró con hechos lo que es Ruben».

«Siento que me retiro feliz. El equipo levantó, hay un grupo que está formado, con el que la gente se siente identificada. Es hora de dejar el camino a los demás».

«Va a estar hermoso el sábado, ojalá que sea una fiesta y podamos coronar con que entremos a la Sudamericana, sería la frutilla del postre. No caigo todavía, lo estoy procesando, tengo sentimientos encontrados. Lo que sí sé es que el sábado es el último partido. Uno ve que los demás se van y a uno le da cosa».

«Estoy pasando por el proceso de dejar de ser jugador. Después del sábado se verá lo que haga, estoy procesando este momento».

«Yo amo este club y amo su gente, lo dije siempre y saco pecho por eso».

«En 2011 en San Lorenzo me costó, se vivía una situación tensa, en un contexto en el que el club estaba mal. Cuando zafamos del descenso hubo jugadores que se fueron y otros que se quedaron».

FUENTE: ar.marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil