Esta navidad comenzó complicada en nuestra ciudad y en toda la región. A las intensas lluvias que afectó a todo el departamento General López, se sumó un corte de luz en todo Venado Tuerto y varias localidades de la región.
Desde alrededor de las 9.30 de este domingo de Navidad la energía eléctrica en la región se encuentra con cortes intermitentes debido a un desperfecto de un transformador en la central alimentadora la ciudad de Firmat que dejó sin luz a todo el sur santafesino.
En Venado Tuerto la Cooperativa Eléctrica está asistiendo con energía propia en diferentes barrios de la ciudad con generadores propios y realizando mantenimiento.
Se solicita a la población que restrinja el consumo y tenga paciencia mientras se soluciona el problema, lo cual se estima que ocurrirá a lo largo de la tarde.
Luego de la abundante lluvia registrada entre ayer y hoy, el estado de las rutas de la región se tornó preocupante. Más temprano informábamos que la zona cercana al cruce de las rutas 8 y 94 estaba complicada. Ahora la situación más compleja se halla en la ruta 94 entre Santa Isabel y Villa Cañás (más cercano a esta última), donde la ruta está totalmente inundada, con 60 centímetros de agua, lo cual hace imposible visibilizar la cinta asfáltica.
Policía Vial y personal de las comisarías de Santa Isabel y Villa Cañás se encuentran en el lugar trabajando desde hace algunas horas, señalizando, dejando pasar sólo a los vehículos altos. Los vehículos bajos no pueden pasar y los uniformados tienen previsto un corte total de la ruta a partir de las 18, ya que la llegada de la noche tornará muy complicado el tránsito porque por el momento se hace imposible distinguir la cinta asfáltica y sus señales.
En tanto, también la zona cercana al cruce de las rutas 8 y 90 tiene agua, aunque no en la cantidad de la 94.