Nacionales

Naúfragos en Brasil: un Hércules y dos barcos buscan al Tunante II

Publicado

el

Se reanudó la búsqueda, a partir de la foto satelital presentada por los familiares.

EL 26 de agosto quedaron a la deriva en el mar en medio de una tormenta. Había salido de San Fernando en el Tunante II con la ilusión de llegar a Río de Janeiro. Los familiares de los cuatro argentinos naúfragos nunca perdieron la esperanzas.

Los buscaron rescatistas argentinos y brasileños durante casi 20 días, hasta que el 15 de septiembre se suspendieron los operativos.

Con angustia y desesperación, pero confiados en que los cuatro estaban preparados físicamente y tenían alimentos y agua como para sobrevivir, los familiares iniciaron una búsqueda por internet, con colaboradores anónimos que los ayudaron a repasar imágenes satelitales de la zona donde se perdió contacto con la embarcación.

Finalmente, presentaron una foto que hizo cambiar de idea a las autoridades: «Una foto del día 28 de septiembre demuestra que es el barco (Tunante II), a unos 360 kilómetros de la costa de Brasil, por debajo de donde termina el Golfo de Santa Catarina. Esa foto la saca la empresa Digital Globe. No es un velero más, es el barco, por las características que tiene», dijo Tomás Vernero, hijo del cardiólogo Alejandro Vernero, uno de los náufragos.

A partir de esta prueba, el ministro de Defensa Agustín Rossi dispuso que el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina retomara la búsqueda y está sobrevolando la zona de Florianópolis. Además, la Fuerza Aérea de Brasil también dispuso un avión y la búsqueda activa por mar mediante dos buques.

Fuente: tn.com.ar/

Destacadas

Salir de la versión móvil