En la tarde de ayer personal de Subcomisaria Decima de Murphy y con la colaboración de la Subcomisaria Segunda de Carmen llevaron a cabo una requisa voluntaria en una casa rural de la localidad de Carmen y la detención de un hombre de 57 años por orden del fiscal el Dr. Mauro Blanco.
Imágen ilustrativa
Siendo las 18:00 horas se hizo presente en la dependencia policial de la localidad de Murphy una mujer de 29 años a radicar una denuncia, dando cuenta que su ex pareja no cumplió con la prohibición de acercamiento que tenía hacia ella. La mujer denuncio que cuando se dirigía con su hijo a su casa, son interceptados por este hombre, el cual comenzó a insultándola y luego pateo la puerta de ingreso a su domicilio.
Atento a esto los actuantes realizaron una consulta con el fiscal en turno, Dr. Mauro Blanco, una vez interiorizado del caso dispuso que le realicen una requisa voluntaria en búsqueda de armas de fuego y que procedan a la detención y formación de causa.
Tiempo más tarde cumplieron con la orden del fiscal con la colaboración de personal de Subcomisaria Segunda de Carmen, donde entrevistaron al agresor y le comunicaron el motivo de dicho procedimiento impartido por el Dr. Blanco, dando como resultado el secuestro de una escopeta, tres cartuchos cal 16 y un teléfono celular.
Seguidamente procedieron a la detención del sujeto y lo trasladaron a sede policial donde le formaron causa por DESOBEDICENCIA Y PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, quedando alojado en carácter de detenido hasta la audiencia imputativa en la ciudad de Venado Tuerto.