Ayer por la mañana, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a Venado Tuerto junto a Raúl Saint Martín y Norberto Verna para participar de una reunión sobre excedentes hídricos donde se expuso la realidad local y regional respecto a las situaciones que se vive.
El encuentro organizado por el gobierno nacional, se desarrolló en una de las dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional con la disertación de ingenieros que llegaron al país desde Holanda.
El intendente, quien fue escuchado con mucha atención por los especialistas, tuvo la posibilidad de presentar la realidad de Rufino.
Por otra parte, se pudo acceder a un informe elaborado por Pablo Bereciartua perteneciente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación en el que se plantea la vinculación de la Laguna La Picasa al Rio Paraná.
Con esta iniciativa se busca la solución a problemas que tienen que ver con otros cuerpos de agua vulnerables que están afectados, como por ejemplo, Los Patos, Laguna de Melincué, Laguna de Quirno y El Chañar. La obra contemplaría la unión de estas lagunas y en algunos puntos, se desarrollarían sistemas de entubamiento subterráneo.