Ayer por la mañana en coordinación entre las áreas de Hacienda, Salud y Educación y Cultura, se realizó el desembolso de la última cuota del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).
Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Arturo Patimo, La Secretaria de Hacienda Adriana Roizarena, la responsable del Área de Salud Marilin Firpo y el Responsable del Área de Cultura y Educación Rubén Iriarte.
El Jefe de Gabinete Arturo Patimo explicó que teniendo en cuenta que el próximo año no se repartirá más el Fondo sojero, “el Ejecutivo Municipal va a incrementar el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para el 2019” casi duplicando el monto actual. “Esto será para cubrir el desfasaje y así mantener los ingresos de las instituciones educativas”, expresó.
Fueron 25 establecimientos educativos que recibieron $16.686,53 cada uno y el Centro de Salud Municipal “Ángel Bulgheroni”, el Hospital SAMCo y el Centro de Atención Primaria de Salud “Marta Frigerio” que recibieron $69.527,21 respectivamente, haciendo un total de 619.013,18.
Recordamos que el Fondo Federal Solidario tiene como objetivo distribuir entre las provincias un 30% de lo que el Gobierno Nacional recauda en concepto de retenciones a la soja. Continuamos cumpliendo con las instituciones de la ciudad.