Nacionales

Municipio cordobés regala terrenos a quienes deseen mudarse: los requisitos

Nicolás Bruzzone es una localidad ubicada en el sur provincial. El intendente Carlos Irusta dio detalles a Cadena 3 de la iniciativa inspirada en los pueblos europeos.

Publicado

el

Nicolás Bruzzone facilita la entrega de terrenos para aquellas personas que deseen irse a vivir a un lugar tranquilo. Se trata de una localidad ubicada al sur de la provincia de Córdoba, de apenas 200 habitantes. 

El objetivo, en palabras del intendente, es refundar y repoblar el pueblo.

Se encuentra en la ruta 27 en paralelo a la ruta 35, entre Vicuña Mackenna y Huinca Renancó, a 337 kilómetros de la capital provincial.

El intendente Carlos Irusta recordó en La Mesa de Café que el fundador Nicolás Bruzzone cedió sus terrenos para comenzar a armar el pueblo. «En mi gestión es normal trabajar con poco para hacer mucho. Encontré un pueblo dormido y me propuse remarcarlo. Con un agrimensor nos pusimos a lotear y ceder la posesión».

La iniciativa se basa en el proyecto que tienen pueblos europeos que venden casas a un euro.

«No quiero que un terreno sea baldío. En todo caso, prefiero cederlo a la gente para que el pueblo avance. A futuro pagan un impuesto municipal con un número de rentas», explicó el funcionario.

Los terrenos son de 11 metros de frente por 27 de fondo, totalmente baldíos. Irusta explicó que están llevando adelante obras para traer el servicio de luz, clave para iniciar cualquier construcción.

Bruzzone cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y secundaria. También cuenta con dos unidades de emergencia y personal médico que atiende una vez por semana las consultas.

«Necesitamos que venga la gente para ser un pueblo independiente. Hay un montón de emprendimientos para sumar y que la zona crezca. La idea es pelear desde acá. Esto no es para cualquiera. Necesitamos gente con ganas de trabajar», sostuvo Irusta.

«Vos podés bajarte del auto, dejarlo abierto y no pasa nada», agregó para describir cómo es el lugar en materia de seguridad. «Tenemos un pueblo tranquilo, gente buena, de trabajo. Nos respetamos mutuamente. No me gusta donde hay disturbios. Tenemos la tranquilidad de que no hay robos».

La localidad cuenta con un campo de deportes y espacios recreativos para niños. Depende de Huinca Renancó en lo que respecta a los centros de salud, aunque el intendente dijo que se está trabajando para cubrir todas las áreas que el pueblo necesita para ser más independiente.

«El pueblo lo tenemos que hacer entre todos. Necesitamos gente que tenga iniciativas de poner un emprendimiento», agregó Irusta.

También reveló que ya se comunicaron con el municipio más de 70 personas que están interesadas en la tranquilidad de la zona. «Los invito a trabajar, que tenemos una Argentina linda».

Para anotarse, los interesados pueden comunicarse al (3583) 496013 o por correo a comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar. Irusta explicó que se convoca a una charla para que los interesados cuenten cuáles son sus expectativas y qué emprendimientos tienen para ayudar a que el pueblo crezca.

Si bien los terrenos son gratuitos, el municipio solicita el pago de impuesto de $5.000 inamovible por mes, durante un año, para darle posesión a las personas que deseen ocuparlo. A medida que pase el tiempo, el lote quedará a nombre del interesado, mecanismo conocido como usucapión.

Fuente: cadena3.com

Destacadas

Salir de la versión móvil