El Campo

Mundo New Holland pisó fuerte en Laboulaye

Publicado

el

El concesionario oficial Álvarez Maquinarias reunió a más de 150 productores y contratistas de la zona para exhibir los beneficios y novedades de las líneas de productos de la marca.

Con el objetivo de exhibir los beneficios y novedades de sus diferentes líneas de productos, poner sobre la mesa las distintas herramientas financieras, y capacitar a los clientes y no clientes de la firma, New Holland y Álvarez Maquinarias llevaron a cabo en conjunto una nueva edición de Mundo New Holland. El evento, realizado en la Sociedad Rural de Laboulaye, convocó a más de 150 productores y contratistas de diferentes puntos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

El plato fuerte del evento fue la presentación y demostración técnica de las bondades de la nueva línea de cosechadoras CR EVO. Se exhibieron los equipos CR 5.85, CR 6.80 y CR 8.90, con cabezales convencionales de 30 y 35 pies, y cabezales draper de 45 pies. También se expusieron las líneas CR6080, TC5090, completando así la exhibición de 9 cosechadoras, a los que sumo la línea de tractores T7. “Estamos muy contentos con la respuesta de los clientes que vinieron, y también con la gente nueva que se acerca. Nos alegra y nos sirve que se interesen en un producto específico como es la línea de cosechadora que se presenta. Estas jornadas con charlas técnicas, comerciales y de capacitación son un gran soporte para el cliente”, resaltó Germán Álvarez, gerente de Álvarez Maquinarias. “La idea de este tipo de convocatorias es acercarse a los clientes de forma más personalizada, demostrarles lo qué es New Holland en sus distintas áreas y que, también, estamos a disposición de ellos, tanto el concesionario local como la empresa en sí. Tenemos que mantener al productor y al contratista informados sobre las novedades y cambios que se van dando”, agregó Mariano Mongini, especialista de producto de marketing de New Holland.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva edición de Mundo New Holland fue la exposición de los productos de agricultura de precisión (PLM), como el uso de pilotos automáticos, telemetrías, giro en cabeceras, entre otros. “El cliente muestra interés en todas las novedades. El uso de la tecnología es una necesidad que el productor o el contratista demanda, sobre todo en la búsqueda de abaratar costos, como en el ahorro de combustible o en la necesidad de generar mejores rendimientos en los lotes con las herramientas de mapeo. Hoy, el cliente analiza todo lo que se pierde a la hora de no tener tecnología”, aseguró Santiago Giudice, Gerente Comercial de tractores y cosechadoras de NH para la provincia de Córdoba. “Los componentes tecnológicos y el equipamiento informático de los equipos son cada vez más variados, pero, a la vez, son muy abordables. Hay que estar dispuestos a aprender y estar a la vanguardia tecnológica, tanto el cliente como nosotros. Tenemos que mantener al productor y al contratista informados sobre los cambios que se van dando. Todo evoluciona muy rápido”, remarcó Álvarez.

Entre los puntos a destacar, los especialistas en PLM hicieron principal hincapié en la importancia del piloto automático. “Es tener medio camino allanado”, aseguró Tomás Tosco, especialista del área. “Debido a los precios cada vez más elevados, es imprescindible trabajar con PLM para reducir los costos. Es fundamental que el productor o el contratista entienda que los lotes no se comportan de forma homogénea, cada punto es distinto y hay que tomar diferentes decisiones respecto a cada uno de ellos. Hoy, PLM significa ahorro”, explicó Tosco.

Financiación
La flexibilidad en las herramientas de financiación, junto con la necesidad de recambio de equipos, fueron algunas de las claves del repunte del negocio de maquinaria agrícola en 2017. “Desde el 2007 no se veía un mercado con tanto crecimiento como el año pasado. Entendemos que hay una necesidad de recambio de equipos y viene de la mano de grandes herramientas de financiación que hoy podemos ofrecer”, detalló Giudice. Las posibilidades crediticias que ofrece la compañía son diversas: en dólares, los créditos se colocan en un 2 % de interés anual, mientras que en pesos por debajo del 17 %, en un plazo de cancelación promedio de 5 años.

En lo que va del año, Álvarez Maquinarias vendió 7 cosechadoras y 5 tractores. “El balance de 2017 fue muy bueno y para 2018 estamos parados sobre las mismas expectativas, siempre siendo prudentes con los factores externos que pueden influir en este negocio, como el comportamiento del clima. Continuaremos con nuestro plan de expansión, reacomodando la estructura y ampliando las áreas de trabajo con los profesionales que se necesitan. Los resultados están a la vista”, concluyó Germán Álvarez.

New Holland en la ExpoAgro
El stand de New Holland será uno de los grandes protagonistas de la próxima ExpoAgro, que se llevará a cabo próximo 13 al 16 de marzo, en San Nicolás, Buenos Aires. “Además de las líneas completas de cosechadoras y tractores, se exhibirá el primer pulverizador de NH de la Argentina. El SP3500 es un pulverizador de Clase 3, de 36,6 metros de botalón y 3500 litros de capacidad de producto. Se suman las nuevas líneas de forraje, con la segadora, hileradora y acondicionadora 313; la línea de enfardadoras, que tiene dos clases: un equipo de 1,20 m x 1,80 m y otro de 1,5 m x 1,8 m; ambos se atan con hilo y con red. Por último, se destacará la presencia de las megaenfardadoras BB1270, la segadoras autopropulsadas SR200 (de 200hp) y las picadoras FR600”, informó Lucas Buhler, gerente comercial para línea de pulverizadores y forraje de la Argentina. New Holland invita a ser participes de las jornadas.

Destacadas

Salir de la versión móvil