Mundial de Qatar: cuáles son los posibles récords para la final
La Selección Argentina se enfrentará al conjunto francés el próximo domingo a las 12 en el Estadio Lusail. Ambos equipos buscarán, además, romper con estadísticas históricas.
El domingo a las 12 la Selección Argentina disputará la final del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail y se encontrará con Francia, vigente campeón desde Rusia 2018. En este contexto, tanto desde el lado argentino como el francés se romperán récords en la historia de los mundiales.
El delantero y figura francesa Antoine Griezmann, por su parte, dijo estar «orgulloso» de la selección de Francia y reconoció que «Argentina es un grandísimo equipo» y que Lionel Messi «está en un gran nivel, pero el resto de los jugadores argentinos también».
La final contará con un condimento especial, ya que dos de las grandes figuras mundiales, las cuales comparten equipo, se verán las caras en busca de la copa más importante: Messi, de 35 años, que quiere su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé de 23, quien defenderá el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.
madurez y juventud. En los extremos, Messi y Modric, los veteranos que buscan sellar su brillante carrera con un título mundial. En el medio, Mbappé, el joven francés que con 23 años busca su segunda corona en estas citas.
Messi y Mbappé: qué récords romperán en la final del Mundial
El delantero francés Kylian Mbappé se convertirá en el jugador más joven en disputar dos finales del Mundo cuando este domingo a las 12 horas enfrente a la Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Se trata de un récord que, a menos de estar ausente por lesión o enfermedad, cumplirá casi con seguridad.
En el caso de Messi, también se trata de un récord vinculado a sus participaciones dentro de una cita mundialista: el mejor jugador del mundo podrá superar a Paolo Maldini en cantidad de minutos jugados en toda la historia de los mundiales, en caso de superar los 2217 minutos. Para lograrlo, el astro argentino deberá jugar hasta los 38 minutos del primer tiempo.
Además, hay una estadística que podrá conseguir solamente el equipo ganador: el próximo campeón del Mundial será el único seleccionado con 3 Copas del Mundo, posicionándose detrás de Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4).