El Mundial entra en su etapa definitoria y solo quedan en competencia 10 equipos, de los cuales seis esperan en los cuartos de final, mientras que los cuatros restantes completarán hoy las llaves.
Brasil, Colombia, Francia, Alemania y Holanda, favoritos en sus series de octavos superaron a sus rivales y ya están entre los ocho mejores del Mundial. Mientras que Costa Rica no para de sorprender y consiguió una clasificación histórica.
Para Brasil, Francia, Holanda y Alemania no fue fácil llegar a los cuartos de final. Los locales siguen dejando dudas en su juego y tras una deslucida actuación ante Chile, avanzaron por penales.
Su rival el viernes será Colombia, que hasta el momento fue el elenco que más holgado consiguió su pase. Venció a Uruguay por 2 a 0 y con un gran nivel colectivo más el buen momento de James Rodríguez llegó por primera vez a esta instancia en un Mundial.
Francia y Alemania jugarán otra de las llaves ese día, cuyo ganador se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre los locales y los cafeteros. Ambos consiguieron doblegar a Nigeria y Argelia con goles en los últimos minutos.
Los galos gracias a los fallos del arquero africano, mientras que los germanos tuvieron que ir hasta la prórroga para poder quedarse con la victoria. Su solidez de la fase de grupos se vio amenazada en los octavos.
Para África, Brasil 2014 representó una nueva decepción. Por primera vez contaba con dos equipos en octavos de final, pero ninguno pudo dar la sorpresa y el continente se quedó sin representantes. A pesar de sus buenas presentaciones, nigerianos y argelinos no pudieron seguir en el Mundial.
Por el otro lado del cuadro aparece Holanda, que estuvo a dos minutos de la eliminación ante México. Pero Sneijder con un violento remate y Huntelaar, tras un polémico penal, revirtieron el resultado y pusieron a los europeos entre los ocho mejores.
El sábado se medirá con Costa Rica, la sorpresa del Mundial. Los «Ticos» ganaron el «grupo de la muerte», que integraban Italia, Uruguay e Inglaterra, los tres campeones del mundo, y el domingo superaron a Grecia en los penales.
La otra llave se define hoy. Argentina y Suiza animarán el primer duelo, mientras que más tarde Bélgica y Estados Unidos completarán el cuadro. Los ganadores se enfrentarán el sábado a las 13 en Brasilia.
Fuente: infobae.com