Locales

Múltiples operativos contra el tráfico de droga arrojan resultados positivos

Publicado

el

Entre las 20:30 y las primeras horas de la madrugada del lunes, personal de la División de Toxicomanía de la UR II, en forma conjunto con personal de Santa Rosa, La Pampa y de la provincia de Santa Fé, lograron desactivar una red de tráfico que tenía como centro a General Pico. Hasta la medianoche se habían secuestrado alrededor de 5 kilos de marihuana, 1 kg y 100 dosis de cocaína, 46 mil pesos en efectivo y un arma de fuego. Hay una mujer demorada.

Los operativos tuvieron como centros a cuatro domicilios en General Pico y también en Rufino, donde se secuestró el grueso de la droga. Al parecer desde ese lugar llegaba a General Pico.

La investigación estuvo a cargo del comisario inspector, Daniel Guinchinau, responsable de la división de Toxicomanía de la UR II. Para realizar los allanamientos en General Pico se contó con la colaboración de personal de Santa Rosa.

En esta ciudad todo se inició alrededor de las 20:30 cuando efectivos de la división demoraron a una mujer en la Terminal de Ómnibus, cuando ésta se bajaba de un colectivo.

Esta mujer sería la dueña de una de las tres viviendas que fueron allanadas y en la cual se encontraron 50 gramos de marihuana y 9 gramos de cocaína. En la terminal a realizar una requisa personal se le encontró entre sus pertenencias, 28 gramos de cocaína y 30 de marihuana.

En Rufino, trabajó el comisario inspector, Guinchinau. Allí se secuestró hasta la medianoche y de acuerdo al informe brindado por el comisario mayor, Morales, responsable de la Unidad Regional II, 800 gramos de cocaína en polvo, 200 gramos de cocaína en piedra, 100 dosis de cocaína preparada para la venta, 4 kg de marihuana, 46 mil pesos en efectivo y un arma de corto calibre.

Fuente: infopico.com

Destacadas

Salir de la versión móvil