El fiscal Mauricio Clavero calificó la muerte de la niña de 5 años ocurrido en la estancia El Abolengo (Sancti Spiritu) como “una tragedia familiar”. De esta manera confirmó que la víctima perdió la vida luego que su hermano (12 años) la atropelló accidentalmente con un vehículo.
“Me constituí en el lugar con personal de Criminalistica y de la Policía de Investigaciones (PDI) pero en el transcurso del viaje ya nos enteramos lo sucedido”, relató en nota realizada en LT 29.
Así aclaró que si bien recién se realizaron las primeras investigaciones marcaron que el niño de 12 luego de lavar el auto familiar lo puso en marcha y accidentalmente arrolló a su hermana arrasándola hasta la puerta de ingreso de la vivienda. En ese momento la madre, María Soledad Cejas, se encontraba dentro de la casa y salió rápidamente a auxiliar a su hija. “Nada pudo hacer ya que la víctima falleció en el momento debido a la magnitud del impacto”, completó el fiscal.
Para luego relatar que en su desesperación la madre intentó subir a la niña al auto para intentar llevarla al hospital de Sancti Spiritu pero no pudo darle marcha y decidió tomarla en brazos y pedir ayuda a vecinos. De todos modos nada pudieron hacer al respecto.
Finalmente, Clavero completó que se continuará con las investigaciones pero el caso estaría prácticamente cerrado.
Fuente: Venado24