Pese a la dificil situación que se atraviesa por estos tiempos, el Senador Lisandro Enrico volvió a ratificar su apoyo a proyectos de instituciones de la región.
En esta oportunidad, mantuvo encuentros con directivos de entidades hughenses. Durante la recorrida estuvo presente el jefe comunal, José Tito Leguina.
“Valoro el trabajo, la dedicación y el compromiso que llevan adelante. Mi objetivo es estar cerca de sus iniciativas y continuaremos por este camino, porque los grandes objetivos pueden alcanzarse cuando trabajamos juntos para cumplirlos”, destacó el legislador.
Así, Enrico impulsa acciones en favor de la educación, como pilar de inclusión, derecho de todos y cada uno de los ciudadanos, y condición fundamental para construir un mundo mejor.
A tal efecto, propició la adquisición de equipamiento para la realización de actividades por parte de la Escuela Nº 504 “Domingo F. Sarmiento”, y contribuyó con materiales para el desarrollo de las actividades del Anexo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1220 “Olga Cossettini”.
“La educación es la clave del presente y del futuro. Es la llave que abre las puertas para materializar los sueños y proyectos colectivos”, remarcó.
Asimismo, acompañó el proyecto de la Banda Comunal “Maestro Wilmar Aleu”, que en la actualidad cuenta con 50 integrantes, que propicia la música como motor del desarrollo de emociones y vínculos y contribuye a generar lazos más fuertes de convivencia.
Por otra parte, en beneficio de la sanidad y calidad de vida de la población animal de la localidad, Enrico decidió involucrarse con el trabajo que realizan desde la Asociación Civil Protección Animal (ACPA). En este sentido, respaldó las tareas de atención de salud a las mascotas, principalmente de aquello perros en estado de abandono.
Por otra parte, apostando a mantener de pie las entidades frecuentadas por adultos mayores, el senador impulsó la ejecución de obras edilicias en el salón de eventos del Centro de Jubilados y Pensionados de Hughes.
Finalmente, el legislador radical tramitó la renovación de personería jurídica al Hughes FBC, documentación que pone al día a la institución y la habilita a la participación de distintos programas donde pueden lograrse fondos que beneficien a la entidad.