La ministra de Producción de Santa Fe visitó la ciudad y se reunió con emprendedoras
En una cálida tarde, entre mates y deliciosas tortas, María Ana Menghini realizo un encuentro de trabajo junto a la ministra Alicia Ciciliani y más 30 mujeres emprendedoras de la ciudad, con quienes conversaron acerca de la difícil situación económica y laboral que atraviesa el país y como, cada una trabaja diariamente para hacerle frente a esta crisis.
“Estamos felices con la gran convocatoria en esta tarde, es un enorme placer compartir con Alicia este encuentro de diálogo, colaboración y trabajo, que sabemos que es fundamental para cada una de las mujeres que emprenden en nuestra ciudad. Verdaderamente es un orgullo saber que Rufino cuenta con tantas luchadoras que encontraron una forma de hacerle frente a la falta de empleo y de acompañamiento que este municipio propone para con ellas. Nosotros desde el año 2016 estamos trabajando con el Programa «CREAR comunidad emprendedora” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, buscando la vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social», explico Menghini.
Minutos antes de comenzar esta actividad, Ciciliani dio una conferencia de prensa, junto a María Ana Menghini y al pre candidato a concejal Walter “Quique” Santo, donde explicó los fundamentos de este programa y resaltó la importancia de trabajar con los referentes locales que conocen el territorio y las verdaderas necesidades de los vecinos. También afirmó “hace años estamos trabajando junto a María Ana quien ha sabido contener y escuchar a tantas mujeres que deciden dedicarse a lo que les gusta pero por sobre todo, ha tenido la capacidad de fomentar el emprendimiento de cada una, acercándoles este tipo de herramientas, que no sólo entregan un capital semilla sino que además le brinda a cada, las capacitaciones que luego le permiten darle valor agregado a sus productos”.
El programa provincial presenta una alternativa real y concreta que mediante el acompañamiento personalizado, el aporte económico y el fomento del trabajo colaborativo, empodera mujeres que salen a dar batalla por lo que quieren.