Nacionales

Miles de turistas recibieron la Navidad en Mar del Plata

Publicado

el

Las calles de «La Feliz» se mostraron colmadas de turistas que eligieron esa ciudad para recibir la Navidad y en algunos casos, para iniciar la temporada veraniega.

Mar del Plata viene siendo en los últimos años una de las ciudades costeras más elegidas para pasar la Nochebuena y recibir la Navidad, por lo que miles de turistas ya disfrutan de los paseos, la playa, el mar y las compras de último momento.

El año pasado Papá Noel llegó «abrigado» a la ciudad porque durante la Nochebuena la temperatura no superó los 10 grados.

En este 2015 el clima cambió notablemente y para el momento de recibir la Navidad la temperatura rondará los 19. Y para el viernes seguirá manteniendo el calor con una máxima de 33 grados, pero la nubosidad irá aumentando con el correr de las horas.

El clima cálido continuará durante el fin de semana y todos los turistas y marplatenses podrán disfrutar de la playa, los paseos por el puerto, la Sierra de los Padres, los museos, los parques y las obras de teatro que ya están en cartelera en la ciudad.

En una recorrida de Télam con los turistas que están arribando a la ciudad para pasar estas fiestas, Olga y Fermín, un matrimonio oriundo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos comentaron: “tenemos nuestra hija viviendo en esta ciudad desde hace unos meses, así que este año decidimos festejar la llegada de la Navidad junto a ella y su familia”.

Por su parte, Carolina, Sofía y Delfina, unas amigas de Rufino que acababan de bajar valijas de un taxi a un hotel céntrico, cerca de la Peatonal San Martín, dijeron que “como este año terminamos de cursar la carrera de Arquitectura en La Plata, nos regalamos pasar las fiestas las tres unidas junto a la playa y de paso hacer compras, y nos tomamos unas mini vacaciones”.

“Para Año Nuevo volveremos a Rufino para pasarla en familia y entre amigos como es tradición”, contó Sofía quien es la encargada de bajar un bolso con lonas y sombrilla.

Mientras tanto, Patricia y Oscar, de Tucumán, un matrimonio de recién casados, dijeron: “nos casamos hace tres días y aprovechando las fiestas comenzamos la luna de miel por Mar del Plata, pasamos las fiestas y luego seguimos recorriendo la Argentina hasta llegar hasta Tierra del Fuego”.

“Nos hemos encontrado con una Mar del Plata ideal para disfrutar de la playa, así que es una bendición de boda poder pasar este primer día en la playa y tomando sol en La Bristol”, comentó Oscar quien es el responsable de trasladar el canasto con el mate, la sombrilla y una reposera hasta la arena.

Fuente: mdzol.com

Destacadas

Salir de la versión móvil