Antes de viajar a Rusia, el equipo Albiceleste se impuso con tres tantos de su capitán y uno de Agüero.
Con tres goles de Lionel Messi y el restante de Sergio Agüero, la Selección venció a Haití por 4-0, en un partido que sirvió como despedida antes del Mundial, en un encuentro que se disputó en La Bombonera y tuvo como figura estelar a La Pulga, que encendió la llama de la esperanza.
El capitán, que convirtió el primer tanto de penal, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos amistosos que tendrá antes del debut en Rusia. Con una Bombonera al grito de «De la mano de Lionel Messi, todos la vuelta vamos a dar», La Pulga deleitó con sus jugadas a los casi 50 mil fanáticos.
A los 15 minutos una dura entrada del defensor Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penal que Messi se encargó en transformar en la apertura del primer gol con un remate que Placide consiguió tocar antes que la pelota ingresara tomara contacto con al red.
Al minuto 57 un desborde de Higuaín terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote Messi convirtió el segundo gol. Con la rotación del banquillo y los ingresos de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego.
En el minuto 65 una gran jugada de Cristian Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su tercer gol.
El broche del triunfo fue tres minutos después cuando el propio Messi asistió a Sergio Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City.
Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil fanáticos que despidieron a sus jugadores con la ilusión de conseguir el tercer título mundial.
EL TERCER DUELO CON HAITÍ
El partido que se disputó en La Bombonera fue el tercer duelo en la historia con Haití. El primero fue en el Mundial de 1974 cuando la Albiceleste ganó por 4-1 en el marco de la fase de grupos. El último fue en 2010, en un amistoso previo al Mundial de Alemania 2010 bajo la conducción de Diego Maradona, con un triunfo 4-0 en el Coloso de Cutral Co.
Ahora, nuevamente el equipo albiceleste volvió a golear por 4-0, a pocas horas de la partida de la Selección rumbo a España, desde donde viajarán luego a Jerusalén para jugar el próximo 9 de julio un amistoso en esa ciudad. El siguiente destino que espera al equipo de Sampaoli es Bronnitsy, el búnker en el que Argentina se ilusionará más que nunca con traer de vuelta la Copa.
Fue el propio Messi, quien al término del partido, agradeció las muestras de cariño, con la esperanza más viva que nunca rumbo a Rusia: «Pude jugar y le agradezco a la gente. Sentí el cariño de todos. Esto nos da energías para disfrutar. Va a viajar mucha gente a Rusia. Nos vamos con esa ilusión». «Todos queremos lo mismo, conseguir un título importante. Tenemos una linda oportunidad. Vamos en búsqueda de eso. Dejaremos todos. Tenemos jugadores impresionantes», concluyó el capitán.