Locales

Mercado Fresco

Publicado

el

A través de una iniciativa del Área de Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rufino se lanza la feria “Mercado Fresco” que tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de los vecinos a diversos productos agroalimentarios elaborados por emprendedores locales sin intermediarios.

“Mercado Fresco” es una feria donde los productores locales elaboradores de alimentos, instituciones, huerteros, entre otros, dispondrán de un espacio físico para poder comercializar sus productos a precios accesibles y directamente al consumidor. También se contará con la presencia de PRO Huerta con la entrega de semillas.

Primeramente, la feria se desarrollará el 25 de Mayo en la Plaza Sarmiento, de 15 a 19 y continuará los segundos sábados de cada mes.

Los productores tienen a disposición herramientas para registrarse y cumplir con las normas establecidas de Seguridad Alimentaria.

Mediante la creación de “Mercado Fresco” buscamos generar espacios de encuentro entre vecinos, transformar el espacio público en espacios de pertenencia y fortalecer el desarrollo productivo y social.

Se invita a los productores locales a inscribirse en la oficina de Seguridad Alimentaria en la Cabina Sanitaria (Terminal de ómnibus) de lunes a viernes de 8 a 12.

Destacadas